25 jul 2011

Lluvias provocan caos y tragedia


Chihuahua.- Las lluvias ocurridas durante la madrugada y día de ayer en la ciudad provocaron la muerte de tres personas, entre ellas una niña cuyo vehículo en el que viajaba fue arrastrado por un arroyo. Además de la saturación del sistema de drenaje con la inundación de 19 viviendas, derrumbes, automóviles varados; calles y parques anegados y con lodo.

Un total de 34 milímetros cayeron sobre la ciudad desde la noche del viernes, la precipitación más cuantiosa desde el comienzo de la temporada de acuerdo con los registros oficiales.

La lluvia comenzó a caer alrededor de las once de la noche en la capital, aunque desde la tarde se habían presentado precipitaciones en diferentes áreas de la ciudad.

Cuatro vehículos fueron arrastrados en diferentes puntos de la ciudad, uno de los casos en el que perdiera la vida una pequeña de 3 años al ser arrancada de sus padres por la corriente de un arroyo entre las colonias Urbi Villa del Prado y Sol de Oriente. Caso que ocurrió entre las tres y las 3:20 de la mañana, minutos después de que ese mismo afluente se hubiera llevado otro vehículo con una pareja a bordo a la altura de la avenida Equus, en la colonia Jardines de Oriente.

Casi al mismo tiempo de los hechos anteriores ocurrieron otros dos casos similares, uno en la salida a Cuauhtémoc a la altura del parque Los Llorones y otro sobre la avenida Río de Janeiro y casi Cantera.

El reporte oficial de servicios del Cuerpo de Bomberos arroja la atención de once casas por inundación al desbordar los drenajes, mientras que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento apunta la ocurrencia de otros ocho incidentes en distintas colonias y la saturación del colector Chuvíscar que causó el desborde por las alcantarillas sobre la vialidad Teófilo Borunda oeste, entre la 25ª y la Novena, ésta última donde se causó la mayor acumulación de agua incluso por las banquetas de viviendas particulares.

Las precipitaciones ocasionaron fallas en el suministro de energía eléctrica con apagones momentáneos que desencadenaron a su vez fallas en el sistema de semáforos que tardaron en recuperarse hasta ayer pasado el medio día.

Los semáforos entre la calle 15ª y la avenida Nueva España y los que están sobre la avenida Independencia en el cruce con la Victoria, la Libertad y la Juárez, igualmente presentaron problemas debido a los errores en el suministro, de acuerdo con los reportes de la Dirección de Vialidad.

Dentro de las afectaciones, el Heroico Cuerpo de Bomberos registró también 13 vehículos varados en algunos puntos de la ciudad por fallas mecánicas debido a las lluvias.

El temporal lluvioso se extendió y pasado el medio día cobró otras dos vidas en una volcadura a la altura del kilómetro 40 de la carretera de esta ciudad rumbo a Ciudad Juárez.

Cabe mencionar que aunque el aguacero alcanzó prácticamente a toda la ciudad, en la zona sur fue donde ocurrió la mayor parte de las afectaciones, sobre todo en colonias como: la Obrera, Santa Rita, Malvinas, Aeropuerto, Villa Juárez, Cuarteles, Rosario, Centro y Cumbres del Sur.

Fuente

Podés ver el estado del tiempo en: http://mexico.mipronostico.net/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido