4 ago 2011

9 muertos y 6 desaparecidos en Tailandia por las inundaciones de "Nock-Ten"

Bangkok,- Nueve personas han muerto, doce han resultado heridas y seis más están desaparecidas en el norte de Tailandia por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical "Nock-Ten", que la semana pasada causó 67 muertos en Filipinas, informaron hoy fuentes oficiales.

El departamento de Prevención y Mitigación de Desastres indicó que 16 provincias del norte y noreste del país están inundadas y que alrededor de medio millón de personas se han visto afectadas.

Tres personas murieron en una avalancha de tierra en la provincia de Mae Hong Son, otras dos en Chiang Mai y una en cada una de las provincias de Sikhothai, Sakon Nakhon, Phrae y Udon Thani.

Unas 7.000 personas han contraído enfermedades propias de las condiciones de humedad en la que se encuentran, como son los hongos.

Las inundaciones han causado daños en diez hospitales y 80 centros de educación, aunque las clases están suspendidas en la región desde el primero de agosto.

"Nock-Ten" ha perdido intensidad y su categoría ha sido rebajada a depresión.

La tormenta causó 67 muertos y 15 desaparecidos a su paso por Filipinas, y dejó otros dos muertos durante el fin de semana en Vietnam.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido