1 ago 2011

Si no es ceniza es granizo

Increíble pero verídico. En este momento el hemisferio norte está en pleno verano y Norteamérica está pasando por uno de los veranos más cálidos de su historia, por el problema del recalentamiento global. Pero la verdad es que la actividad aeronáutica en todo el mundo está de mala suerte. Primero fueron las cenizas del volcán de Islandia, después el de Chile, pero lo ocurrido el domingo pasado en algunos lugares de Norteamérica no tiene explicación por la época del año.

En Denver cancelaron más de 13 vuelos y en total en todo Norteamérica más de 120 principalmente vuelos de United Air, de Frontier y American Airlines entre otros, debido a una fuerte granizada que cayó con tanta fuerza que la gente no podía creer lo que estaba ocurriendo ya que eso sólo se ve en invierno y no en verano.

Fue tan fuerte la granizada y el tamaño de los mismos que dañaron vidrios y las estructuras de las aeronaves que tuvieron que ser sometidas a revisión antes de emprender vuelo nuevamente. Frontier Air indicó que 18 de sus 59 aeronaves fueron dañadas por el granizo y tuvieron que alquilar otras aeronaves para sacar a

Los pasajeros y llevarlos a sus destinos. Southwest Air, una importante empresa aérea de ese país informó que 3 de sus aeronaves 737-800 fueron dañadas seriamente por el granizo y quedarían en tierra para una revisión minuciosa antes de ponerlas nuevamente en servicio. Pero no tuvo cancelaciones salvo pequeños atrasos ya que esta empresa cuenta con una flota mayor a 350 aeronaves. Los funcionarios del aeropuerto y los pasajeros no podían creer que de un momento a otro y cuando estaban con una temperatura mayor a los 32 grados se venga una granizada de las proporciones que cayó dañando edificios y automóviles y lo que es peor aeronaves que por las cancelaciones las empresas aerocomerciales perderán un montón de dinero por compensaciones a sus usuarios. Parece que estos tres últimos años no serán los mejores para la actividad aerocomercial del mundo y en especial para la norteamericana que por los volcanes, las nevadas y ahora esta granizada tendrá pérdidas millonarias. Algunos entendidos indican que es posible que las compañías de seguro no cubran esto, ya que ocurrió en tierra y no en vuelo y las aeronaves dañadas estaban parqueadas, este será otro problema entre los aseguradores y las empresas aeronáuticas de Norteamérica. Parece que nuestro planeta está todo revuelto ya que ocurren cosas que no deberían ocurrir, supuestamente en estas épocas.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido