2 ago 2011

Calor y tormentas eléctricas azotan EU

Washington, 1 de agosto.- Los servicios meteorológicos se mantenían en alerta. Tormentas eléctricas azotaron la noche del lunes al noreste de Estados Unidos y amenazaban con egresar con dañinas ráfagas de viento y granizo, mientras una oleada de calor récord se recrudecía en las llanuras del sur y el centro del país.

En tanto, los servicios meteorológicos se mantenían en alerta ante una tormenta caribeña que se está gestando en el este de las Antillas Menores, que podría convertirse en la tormenta tropical Emily en algún momento del lunes, dijo Mark Mancuso, de Accuweather.com.

Los estados costeros podrían verse afectados más adelante esta semana si la tormenta avanza sobre el Golfo de México o el Atlántico, agregó.

De acuerdo a Alex Sosnowski, también de Accuweather, la potencial tormenta Emily podría llegar a la costa estadounidense este fin de semana.

El Centro Nacional de Huracanes también reportó el lunes en la mañana que la tormenta tropical Eugene, en el Pacífico este, podría convertirse en un huracán en el transcurso del día.

Luego de un mes de calor récord en todo Estados Unidos, las elevadas temperaturas no cedían en las llanuras del sur y el centro, donde seguían vigentes las alertas, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (NWS por su sigla en inglés).

Revisando las estadísticas, el NWS indicó que el mes de julio fue el más caluroso de la historia en Oklahoma City; Washington, D.C. y en Wichita Falls, Texas.

Bobby Boyd, meteorólogo del NWS en Nashville, dijo que julio fue el mes más caluroso en casi dos décadas, con 27 días llegando a 32 grados y más.

"Nashville tuvo lo que podría ser el más alto índice de calor de la historia", indicó Boyd, cuando la alta temperatura se combinó con la alta humedad para producir un índice de calor de 114 durante la tarde del 11 de julio.

El NWS emitió un alerta por calor excesivo para la parte oeste de Tennessee, con probabilidades de casi 38 grados para Memphis.

Más hacia el sur, el centro extendió su alerta por calor para Nueva Orlaans hasta el final de la semana, anticipando un índice de 113 entre el martes y el jueves.

De costa a costa, se rompieron o igualaron 2.676 récords de altas temperaturas en julio, dijo Mary Yoon, de Accuweather.com.

"La seguidilla de calor probablemente continuará en agosto, ya que hay otra ola de calor en marcha", explicó.

En el noreste, poderosas tormentas eléctricas dieron paso a cielos azules en la mañana, pero se prevé que regresarán con mayor intensidad más tarde.

Dañinas ráfagas de viento a 96 kilómetros por hora soplarán desde Pensilvania, en el este, hasta la ciudad de Nueva York y Nueva Inglaterra, en el norte, dijo Brian Edwards, de Accuweather.com. También se pronostica granizo y algunas inundaciones localizadas.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido