4 ago 2011

Reportan 2 muertos por lluvias

COPÀN.- Los cuerpos de socorro reportaron la muerte de dos personas en el departamento de Copán, en el occidente de Honduras, por el paso de la onda tropical número nueve.

También reportaron daños materiales en varias comunidades de los departamentos de Yoro, Comayagua y Lempira.

Según el informe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), los muertos son Ernestina Solórzano, de 52 años de edad, quien se ahogó el lunes primero de agosto, al intentar cruzar el río Maicupa, sin utilizar el puente para peatones, en el sector de San Agustín, Copán.

En la misma fecha, se reporta también la muerte de Wilson Andrés Pineda, de 17 años de edad, en El Salitrillo, Santa Rosa de Copán, debido a que la actividad eléctrica provocó que un rayo se desviara al tendido eléctrico de la vivienda en la que se encontraba junto a otras personas.

En los departamentos de Yoro, Comayagua y Lempira, se registran daños materiales provocados por las fuertes lluvias durante los días 29, 30 y 31 de julio anterior, dice la comunicación.

Entre los daños materiales se cuentan nueve viviendas, una escuela y un centro comunal con daños en sus techos en la aldea San Simón, del departamento de Yoro.

En la aldea Meámbar, Comayagua, registran 47 viviendas con daños en sus techos, cuatro cajas puentes dañadas, un puente dañado y dos derrumbes en carretera.

En la ciudad de Gracias, Lempira, se registran tres viviendas inundadas, las que resultaron con daños leves en su estructura.

Copeco llama a la población a tomar todas las medidas de precaución necesarias para salvaguardar su vida y preservar sus bienes materiales, ya que la temporada ciclónica concluye hasta el treinta de noviembre próximo.

La ciudadanía debe mantenerse pendiente y acatar las medidas de seguridad que conllevan las alertas emitidas por Copeco a través de los medios de comunicación.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido