3 ago 2011

Escuelas tras la nevada histórica: 29 establecimientos aún siguen siendo reparados


A tres días de la tormenta de nieve que azotó el sur provincial, 29 escuelas de San Rafael siguían hasta este martes al mediodía con problemas eléctricos, caños y tanque rotos por congelamiento o inconvenientes con el gas.

Hasta este mediodía aún 29 escuelas del Departamento se encuentran en estado de reparación, luego de haber sufrido diversos percances edilicios tras la nevada el fin de semana. A pesar del retraso en el inicio de clases de esta treintena de establecimientos, Raúl Navarro, Director de Infraestructura Educativa, afirmó a este diario que la Delegación Sur de la DGE funcionó “bastante aceitada”, y que fue a través de “los supervisores de la DGE que se notificó del diagnóstico” de los establecimientos afectados.

De las 29 escuelas, 6 de ellas presentan rotura en las cañerías y tanques de agua a raíz del congelamiento y otros 6 establecimientos tienen problemas pura y exclusivamente de provisión de gas. En tanto, hay otras 4 escuelas que todavía tienen inconvenientes de accesibilidad: una de ellas se ubica en el distrito de Goudge, otra en Cuesta de Los Terneros, y las dos restantes en Monte Comán. Mientras, en la ciudad, la única que hasta esta mañana continuaban con los trabajos de reparación es la Escuela República de Siria.

El resto de las escuelas con problemas tras la tormenta aún presentan filtraciones y roturas de cañerías que han ocasionado problemas eléctricos. “Si no se descongelan las cubiertas de los techos es imposible repara nada, a si que por lo menos el resto de la semana seguiremos trabajando y esperamos que el lunes próximo arranquemos la semana con total normalidad en todas las escuelas”, precisó Raúl Navarro.

El listado es tentativo y esperan que en el transcurso de la tarde puedan ir solucionando los diversos inconvenientes que modifique el número de establecimientos damnificados por la nieve. Los arreglos los lleva adelante seis empresas contratadas bajo la dirección de Infraestructura Educativa.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido