15 ago 2011

Deja tromba a 150 familias afectadas por inundaciones

ISLA DEL BOSQUE, Escuinapa._ Para dar salida al agua se emplearon dos tractores y dos retroexcavadoras, alguna maquinaria fue prestada por productores del lugar

Una lluvia de más de dos horas dejó sumida en el agua a un sector de esta sindicatura donde se presentaron los mayores daños; otras cinco colonias de la Cabecera municipal también fueron afectadas.

"Estamos aquí desde temprano, buscando con maquinaría que el agua tenga una salida", expresó el Alcalde Juan Manuel Lerma Cruz.

Son aproximadamente 150 familias afectadas en todo el municipio debido a que sus casas se inundaron de manera parcial, 40 de ellas aproximadamente corresponden a esta sindicatura.

Para desfogar el agua fueron abiertos algunos drenes sobre las calles con mayor problema de inundación, mientras que los drenes que se habían limpiado pero que no se concluyeron los trabajos por la resistencia de la gente que es propietaria de ciertos pasos, informó el Director de Obras Públicas Ramón Resendez López.

"Tuvimos resistencias de algunas personas, pero hoy era hacer los trabajos aunque las personas no quisieran porque es mayor la afectación que se está haciendo a las personas" señaló.

En el lugar se emplearon 2 tractores y 2 retroexcavadoras, alguna maquinaria fueron prestados por productores del lugar, esto buscando que el agua tuviera una salida rápida.

En la carretera Escuinapa-Teacapán, que resultó socavada se arreglo con piedras el sitio para aminorar el riesgo para quienes transitan y en otro tramo hubo necesidad de cerrar el acceso del agua de las parcelas pues por el volumen de agua que entraba de estos lugares al pueblo no se alcanzaba a realizar el desfogue de manera rápida, indicó el Director de Obras Públicas.

El problema de inundación también se tuvo en colonias como la Dámaso Murua con entre 25 y 30 familias afectadas, Francisco I Madero como entre 10 y 20 familias afectadas, Insurgentes con 10 familias afectadas, así como la 13 de septiembre e Infonavit Arroyo Seco donde no se ha tenido una cuantía de familias, se informó por parte de las autoridades.

El Alcalde Juan Manuel Lerma Cruz recorrió Isla del Bosque, Tecualilla, Palmito del Verde y algunas colonias de la cabecera municipal en compañía de elementos de Protección Civil y del director de Obras Públicas Ramón Resendez López.

'Fue una tromba'

El coordinador de Protección Civil Jesús González Rubio informó que la lluvia que inició alrededor de las 05:00 hasta las 07:30 de la mañana fue un fenómeno conocido como "tromba" por la cantidad de agua que cayó.

"Fueron entre 30 y 40 centímetros de agua las que cayeron y se afectó a decenas de familias, por lo que ya estamos trabajando con DIF municipal para solicitar despensas, colchonetas y cobijas", expresó.

Isla del Bosque y la Colonia Dámaso Murúa fueron las colonias más afectadas pues el agua entró a los domicilios subiendo alrededor de 30 centímetros.

A pesar de la lluvia torrencial no hubo necesidad de activar los albergues por evacuar a la población, sin embargo sí habilitaran el Comisariado Ejidal de Isla del Bosque por si en algún momento de esta temporada es necesario hacer uso del lugar, indicó.

DEVASTADOS

Aproximadamente 150 familias resultaron afectadas de la Sindicatura Isla del Bosque, así como las Colonias Dámaso Murúa, 13 de Septiembre, Insurgentes, Infonavit Arroyo Seco, Francisco I Madero en la Cabecera municipal.

"Tuvimos resistencias de algunas personas, pero hoy era hacer los trabajos aunque las personas no quisieran porque es mayor la afectación."

Fuente

Podes ver el estado del tiempo en: http://mexico.mipronostico.net/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido