17 ago 2011

Vicecancilleres suscriben acuerdo para prevenir desastres naturales

La Paz - Bolivia. Vicecancilleres de Bolivia, Juan Carlos Alurralde y de Argentina, Alberto Pedro D’alotto en la firma del convenio.

En el marco de las relaciones de amistad y cooperación existente entre el Estado de Bolivia y la República Argentina, ayer se firmó un acuerdo de cooperación, prevención, mitigación y reducción de riesgos de catástrofes naturales, entre estos dos países en oficinas de Cancillería.

Los vicecancilleres de Bolivia, Juan Carlos Alurralde y de Argentina, Alberto Pedro D’alotto, respectivamente, suscribieron ayer, el convenio denominado “Memorándum de Entendimiento sobre Asistencia Humanitaria y la Prevención y Mitigación de Catástrofes”.

“Nosotros creemos que existe una gran afinidad, una misma visión, mismas proyecciones con la Argentina que nos permiten estrechar nuestros lazos y vínculos entre ambos gobiernos”, dijo el Vicecanciller boliviano.

Con la firma del acuerdo, ambos países pretenden construir un plan de acción conjunta que beneficie a ambos países sobre las prácticas, enseñanzas, programas de prevención y respuesta, organización comunitaria, inundaciones, sequía y evaluación de daños.

ESCASA CAPACIDAD DE REACCIÓN

Alurralde refirió como principal motivo de la firma, al incremento del índice de desastres naturales en Bolivia, y a la escasa capacidad tanto institucional como de infraestructura requerida para hacer frente a estos eventos de desastres naturales. De ahí que para el país, contar con la colaboración de los cascos blancos, a través de la Argentina sea muy importante.

“A través de los cascos blancos nosotros vamos a recibir apoyo seguramente, en eventos de incendios forestales y cualquier otro tipo de evento que tenga que ver con catástrofes naturales. Es por eso que este convenio es muy importante para Bolivia y permite además de esta manera sellar y visibilizar la amistad y hermandad entre ambos países”, manifestó Alurralde.

El desarrollo e identificación de los programas, convenidos en este acuerdo, serán coordinados en Bolivia por el Viceministerio de Defensa civil y por la república Argentina mediante la Comisión de Cascos Blancos y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional y culto.

La Reunión de vicecancilleres se efectuó en el Salón Dorado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia con las respectivas comitivas de ambos países y sus embajadores.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido