15 ago 2011

Un frente polar provoca nevadas históricas en Nueva Zelanda

Un frente polar ha dejado este lunes Nueva Zelanda cubierta de blanco y con problemas en la mayor parte del territorio, donde se han cancelado las clases, muchas carreteras han quedado cortadas y la mayoría de los vuelos han tenido que ser suspendidos temporalmente.

La nieve se extiende desde la isla sur hasta el extremo septentrional de la isla norte. El primer ministro neozelandés, John Key, abrió la conferencia de prensa tras la reunión del gabinete en la capital con un "bienvenidos al país del invierno que es Wellington". "No recuerdo haber visto nunca nieve en el centro de Wellington (...) Es algo inusitado", manifestó el dirigente conservador.

Los meteorólogos han destacado en sus informativos que se trata de un acontecimiento que solo se repite una vez cada medio siglo. Tráfico ha advertido a los conductores del peligro que representan las carreteras en estas condiciones y ha adelantado que la nieve se congelará durante la noche y se formará una capa helada en la calzada.

Para unos días

Los aeropuertos internacionales de Wellington y Queenstown han suspendido sus operaciones, el de Christchurch ofrece algunos vuelos pero con demoras y el de Dunedin ha restablecido sus servicios después del corte matinal.

El servicio meteorológico de TVONE adelantó a la audiencia que las malas condiciones climatológicas van a durar unos días, al menos hasta el jueves o el viernes.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido