15 ago 2011

Tornado daña 60 viviendas en Honduras

Tegucigalpa, 14 ago (PL) Más de un centenar de personas resultaron afectadas cuando un tornado dañó severamente 60 viviendas en la comunidad de Las Huertas, municipio de Tutule, suroccidental departamento hondureño de La Paz, informó hoy un parlamentario local.

El fenómeno provocó la caída de árboles y postes del tendido eléctrico, aseguró por la emisora HRN el diputado al Congreso Nacional José Juan Rivera, quien calificó lo sucedido en aquel lugar como algo terrible.

Al referirse a otros daños el parlamentario indicó que se afectaron también plantaciones de plátano y quedaron destruidas las instalaciones del kínder (pre-escolar) de la comunidad.

El congresista dijo que debido a la magnitud de los daños urgía la presencia de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para que brindara asistencia a las personas damnificadas, algunas de ellas aisladas.

Necesitamos un lugar para alojar a las personas afectadas y es imprescindible que Copeco garantice albergues y se ocupe de hacer llegar alimentos a esas personas, demandó Rivera. El titular de Copeco, Lisandro Rosales, respondió por Radio Cadena Voces (RCV) que ya se iniciaron las gestiones para garantizar el auxilio, localizar un albergue provisional y enviar alimentos desde Comayagua.

Rosales también exhortó a las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a que desplacen cuadrillas y medios que garanticen el restablecimiento de ese servicio en la comunidad.

Según Rosales, el tornado se formó como consecuencia de una serie de tormentas ocurridas en una zona de El Salvador fronteriza con Honduras, combinadas con altas temperaturas prevalecientes en la zona afectada.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido