17 ago 2011

Onda tropical provoca vientos de tormenta en Puerto Rico

Una débil pero extensa onda tropical que pasa al sur de Puerto Rico ha provocado esta tarde fuertes vientos a lo largo de las costas este y oeste, según reportes ciudadanos.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) indicó que la cercanía del sistema podría traer a la Isla "vientos en exceso de 60 millas por hora", como los que provocaría una tormenta.

Seguidores de Noticias 24/7 en Facebook confirmaron que las ráfagas de viento soplaron en sus comunidades durante los pasados minutos.

"Hace 15 minutos, no sé si fue un tornado o lo que haya pasado, pero estuvo brutal la fuerza de los vientos aquí en Juncos", expresó el cibernauta Joel Peña.

"La carpa de la vecina está en mi techo. Hace un viento brutal en Las Piedras", aportó por su parte otro seguidor, identificado como Juan Carlos Jurado.

¿Por qué parece una tormenta?

Ante el panorama, usuarios como Mabeline Delgado expresaron que "parece (que pasa una) tormenta". ¿Cómo se explica esto? Una tormenta puede producir vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora.

En este caso, se registran ráfagas de viento de 60 m.p.h. pero los vientos sostenidos oscilan entre las 20 y 25 m.p.h., indicó a este noticiario el SNM.

Aunque temprano esta tarde se emitieron varios avisos de tronadas severas y advertencias de inundaciones, las alertas del tiempo expiraron pasadas las 3:20 p.m.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) adjudica a la onda tropical un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico, que significa que el sistema podría fortalecerse durante los próximos días.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido