18 ago 2011

Lluvia y rayos cayeron ayer sobre la Capital de República Dominicana

En La Romana se desplomó una valla y mató joven 16 años. Los aguaceros con tormentas eléctricas intensas y ráfagas de viento ocasionaron una muerte, derribaron árboles, letreros, un puente destruido, afectaron el sistema energético y calles de distintas ciudades resultaron anegadas durante la tarde de ayer, y hoy las lluvias continuarán en las regiones Sureste, Suroeste, fronteriza y la Cordillera Central, ocasionadas por una onda tropical que posee un 30 por ciento de posibilidades de convertirse en ciclón tropical.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la onda fue localizada en la porción suroeste del territorio nacional, ahora con su mayor actividad de aguaceros en el Mar Caribe, pero en el transcurso de la tarde de hoy la humedad asociada a la onda y el calentamiento diurno continuarán ocasionando lluvias con tormentas eléctricas hacia las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal, y las regiones del Cibao, Noroeste, Suroeste.

Los principales daños que ocasionaron las lluvias del martes ocurrieron en La Romana, donde murió el adolescente de 16 años, Víctor Manuel Vizcaíno, al caerle sobre su cuerpo una gigantesca valla publicitaria que le ocasionó traumas craneales y fracturas en el fémur de ambas piernas, mientras atendía su negocio de venta de caña en la entrada de la ciudad, según el reporte del corresponsal Víctor Borrome.

El letrero de la empresa Colorín estaba localizado en la avenida Gregorio Luperón, esquina Francisco Caamaño Deñó.

También la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Ede Este) informó que las lluvias sacaron de servicio varios circuitos.

Entre las zonas afectadas están las líneas 69 kv de La Romana-Pintao y la 69kv de Villa Duarte-Invivienda.

Se informó que en Dajabón un puente resultó deteriorados por las crecidas de ríos y arroyos en la zonas calles y avenidas en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y San Cristóbal se observaron encharcadas dificultando el tránsito de vehículos y el desplazamiento de peatones.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido