16 sept 2010

China mejorará control de ríos y prevención de inundaciones montañosas


El gobierno chino enfatizó hoy en un comunicado la importancia de que el país mejore el control de ríos y evite las inundaciones montañosas en vista de los frecuentes desastres naturales de este año.

El comunicado fue emitido luego de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado, o gabinete, de China, que estuvo presidida por el primer ministro Wen Jiabao.

En contraste con los ríos grandes, los ríos pequeños y medianos en China son el talón de aquiles de la labor de control de ríos del país, que salió a flote luego de una serie de desastres provocados por las inundaciones este año, según el comunicado.

En los próximos cinco años, China incrementará los esfuerzos para controlar los ríos pequeños y medianos, eliminará los peligros y consolidará las presas medianas y pequeñas, asimismo, evitará las inundaciones montañosas con el objetivo de proteger la seguridad de la vida y propiedades de la población, añade el comunicado.

El gobierno central dará prioridad a las áreas densamente pobladas propensas a inundaciones en construcción de diques y en labores de regulación de ríos, agrega.

Además, la labor de consolidación de reservas debe buscar incrementar la capacidad de modulación de los recursos hídricos.

También se intensificará la construcción de regiones de almacenamiento de agua a lo largo de los grandes ríos y lagos, incluyendo a los lagos Dongting y Poyang de China.

China establecerá más estaciones de radar y meteorológicas en las áreas propensas a las inundaciones y hará investigaciones en todo el país para tener un panorama general de las áreas con peligros ocultos de desastres naturales, tales como inundaciones, avalanchas de lodo y rocas y el derrumbe de montañas.

Asimismo, el país fortalecerá la protección ecológica plantando más árboles y vegetación para evitar la erosión del suelo, agrega el comunicado.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido