13 sept 2010

Piden enfrentar cambio climático

Veracruz.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que es tiempo de que los gobernantes, sociedad civil y partidos políticos hagan obligatorio, como parte de sus agendas, el discutir y analizar propuestas que ayuden a enfrentar los efectos del cambio climático, ya que de esto dependerá en gran medida la "gobernabilidad".
El Gobernador inauguró ayer el "Primer Foro sobre Cambio Climático y la Nueva Gobernabilidad 2010".

Al inaugurar ayer el "Primer Foro sobre Cambio Climático y la Nueva Gobernabilidad 2010", el mandatario afirmó que todos los que componemos una sociedad tenemos la gran responsabilidad de aportar medidas y acciones para mitigar las afectaciones de los fenómenos climatológicos.

Comentó que no es posible dejar de lado un tema tan importante como el cuidado al medio ambiente y el saneamiento de las aguas, así como su uso responsable, cuando nos enfrentamos diariamente a sus efectos destructivos.
Afirmó que en países como China e India, donde los efectos del cambio radical de las lluvias es evidente que la acción del ser humano está perjudicando al planeta, y por ello es importante corregir el camino con políticas públicas.
Tampoco dejó de mencionar las anegaciones y desbordamientos en municipios del sur del estado y Cuenca del Papaloapan como una consecuencia del cambio climático.
"Hoy, cuando Veracruz está en medio de una emergencia, es de gran aliento el tener este tipo de eventos para generar una agenda pública que nos ayude a mejorar las acciones contra el cambio climático".
Lanzó un llamado a los alcaldes electos y diputados, que estaban entre los asistentes al foro, a ser parte de la conformación de dicha agenda en pro del medio ambiente.
De ellos es, aseguró, la responsabilidad más importante, de crear una nueva gobernabilidad que tome en cuenta los problemas del medio ambiente, como el manejo de la basura, el drenaje y el saneamiento de las aguas.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido