16 sept 2010

Economía ya está afectada por el cambio climático

La economía uruguaya se verá afectada por el cambio climático en especial por el desplazamiento de algunas poblaciones. Según informó la Organización Internacional de Migraciones (OIM), el problema es tal que se está organizando una conferencia a nivel nacional para encontrar maneras de mitigar el cambio climático inducido por los desplazamientos de población. La OIM informó que "como país con una costa extensa y dependiente de sus recursos naturales, Uruguay ya está sintiendo los efectos del cambio climático y el desplazamiento de la población. Según el Sistema Nacional de Emergencias, entre 1997 y 2005 un total de 47.181 personas de una población total de 3,3 millones fueron desplazadas debido a la sequía, las inundaciones y otros desastres naturales".

Los registros oficiales indican que desde 2004 las precipitaciones han aumentado causando más inundaciones, mientras que los períodos de sequía se han convertido en más tiempo.

Esta semana, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca informó que la adaptación al cambio climático y la biodiversidad constituyen grandes desafíos para el Uruguay, y añadió que el país debería prepararse para un aumento de las temperaturas mínimas y un aumento de las precipitaciones.


Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido