14 sept 2010

Nicaragua: Suman 43 víctimas por lluvias

La Defensa Civil del Ejército de Nicaragua (EN) reportó el lunes la víctima mortal número 43 en esta temporada de lluvias, en tanto que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó más precipitaciones pluviales en las próximas horas.

El EN informó que el joven Alvaro Aguirre, de 29 años, fue arrastrado por las corrientes pluviales en el sector de Palos Quemados y su cadável fue encontrado a unos siete kilómetros de distancia de la comarca Pochotillo, en el departamento de Granada, a unos 45 kilómetros al suroriente de Managua. De acuerdo a la Defensa Civil del EN, con la muerte de Aguirre suman ya 43 las personas fallecidas desde el inicio de la temporada de invierno en mayo pasado y hasta la fecha.

Según los organismos de socorro, Gaitán, originario del suroriental municipio de Diriá, viajaba en una moto junto a otras dos persona, y al querer atravesar la corriente crecida de un cauce natural volcó y perdió la vida. La Defensa Civil del EN reportó también que en Managua debido a las lluvias del domingo pasado, fueron evacuadas 151 habitantes de los Bajos de Acahualinca, en la costa del Lago Xolotlán, y se ubicaron en albergues; mientras, las ráfagas de viento hicieron volar por los aires los techos de al menos 43 viviendas en los barrios orientales de Campo Bruce y Los Angeles Norte, y en residencial Ciudad Jardín, en la zona norcentral de Managua. Además, un pequeño tornado el pasado domingo, de acuerdo al Ineter, desplomó varios árboles enmedio de las calles de algunos barrios capitalinos, sin ocasionar la muerte de personas. Según la Defensa Civil del EN, hasta este lunes se encuentran en albergues casi 2.000 personas que son atendidas en 26 albergues a nivel nacional. (Xinhua)

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido