15 jun 2011

Aparente tornado arranca 12 árboles en Tlaxcala

Huamantla, Tlax.- Lo que aparentemente fue un tornado de baja intensidad alarmó a habitantes de las comunidades de Carillo Puerto y San José Xicohténcatl, en los límites de los municipios de Altzayanca y Huamantla; por la gran fuerza con la que arrancó de raíz 12 árboles y derribó una pequeña bodega armada con ladrillos sobrepuestos.

Este fenómeno natural ha sido el más fuerte registrado en esta temporada, previa a la presencia de lluvias, refirió Renato Díaz Contreras, responsable del área de planificación y operación de la Unidad Municipal de Protección Civil en Huamantla.

Describió que en el núcleo del enorme torbellino, la velocidad pudo haber alcanzado entre los 100 y 120 kilómetros por hora, lo que provocó el derribo de 12 árboles de entre seis y 12 metros de altura, de las especies de capulín, cedro blanco y sabino "eran ráfagas de viento espectaculares, lo que propició que los árboles hayan sido arrancados de raíz, en la zona entre Xicohténcatl y Carrillo Puerto, abarcando un radio de mil 200 metros.

A diferencia de otros fenómenos similares registrados en años anteriores en la zona, este aparente tornado fue seco, es decir, no hubo lluvia y tampoco granizo. "No está reconocido como tornado pese a que reúne algunas características, sin embargo, nos vamos a dar a la tarea de solicitar el apoyo de especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para que emitan un dictamen sobre este tipo de fenómenos".

Fuente

Podes ver el pronostico del tiempo en http://mexico.mipronostico.net/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido