16 jun 2011

Lluvias torrenciales vuelven a azotar el sur de China

Una nueva ronda de intensas lluvias ha vuelto a azotar varias regiones del sur de China, aumentando el riesgo de inundaciones y desprendimientos de tierras.

Las lluvias torrenciales empezaron a caer el lunes por la noche en las provincias de Hubei, Hunan (centro) Jiangxi y Anhui (este) y comenzaron en la provincia oriental de Zhejiang el martes por la mañana del martes.

Según el pronóstico de las autoridades meteorológicas locales, las precipitaciones continuarán hasta el viernes en algunas zonas.

En los últimos diez días, las inundaciones y desprendimientos de tierras provocados por las tormentas han causado la muerte de 105 personas y la desaparición de otras 63 en el sur del país, informó el lunes el Ministerio de Asuntos Civiles.

El Observatorio Meteorológico Central de Wuhan emitió cuatro alertas de tormentas entre el lunes por la noche y el martes por la mañana.

Veinticuatro distritos y municipios de la provincia de Hubei han recibido más de 50 milímetros de precipitaciones en las últimas 24 horas y el volumen de precipitaciones en Gong'an y Yingcheng ya ha llegado a los 100 milímetros, señaló Xu Shuangzhu, meteorólogo jefe del observatorio.

En la ciudad de Yueyang, gravemente afectada por las tormentas anteriores, la nueva ronda de precipitaciones ha causado más daños en los diques de los embalses. La semana pasada, torrentes repentinos y desprendimientos de tierras provocados por las mayores tormentas de los últimos 300 años dejaron 29 muertos y 20 desaparecidos.

Las autoridades municipales han ordenado que se reparen los diques dañados y se compruebe el estado de todos los embalses y han puesto en marcha la evacuación de aquellas familias que viven río abajo y podrían estar en peligro.

En el municipio de Huangshan, en el sur de Anhui, 35 embalses se desbordaron y el volumen de agua excedió el nivel de alarma en otros 124, según la oficina municipal de control de inundaciones y alivio de sequía.

La entidad ha ordenado que se tomen precauciones y se lleven a cabo inspecciones para identificar desastres geológicos potenciales y reubicar a los residentes afectados.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido