16 jun 2011

Inundaciones amenazan un dique improvisado en Iowa

Una granja y dos casas están rodeadas por las inundaciones provocadas por el río Misuri, en Hamburg, Iowa, el miércoles 15 de junio de 2011.

Las inundaciones que desbordaron un dique del río Misuri, cerca de la frontera entre Misuri y Iowa, se aproximaban el jueves a una presa improvisada construida de prisa para proteger al pequeño poblado de Hamburg, Iowa, del avance de la creciente del río.

Se prevé que las aguas, que sobrepasaron el dique primario el lunes, alcance la estructura temporal que resguarda a Hamburg en algún momento del jueves, informó Robert Michaels, oficial del cuerpo de ingenieros del ejército que ha supervisado la construcción del nuevo dique.

El nuevo atracadero fue terminado el miércoles y la mayoría de los residentes de las zonas amenazadas del pueblo fueron evacuados.

El río ha seguido creciendo durante semanas mientras los ingenieros liberaban cada vez más agua de las presas río arriba a fin de desahogar la fuerte lluvia primaveral y el deshielo de la nieve. Las emanaciones de la presa Gavins Point en Dakota del Sur alcanzaron la cantidad máxima planeada de 150.000 metros cúbicos de agua por segunda vez el martes, y los ingenieros no esperan reducir esa cantidad de sus presas cuando menos hasta agosto.

Partes de Montana, Dakota del Norte y del Sur tuvieron inundaciones, mientras los pueblos y ciudades que están más al sur todavía afrontan lo peor. Autoridades de Dakota del Sur estiman que el estado ya ha gastado unos 10 millones de dólares en las primeras dos semanas para evitar que se inunden Pierre, Fort Pierre y Dakota Dunes.

Pueblos y ciudades con ríos en estados como Nebraska, Iowa y Misuri siguen aumentando sus propias defensas ante las posibles inundaciones y son revisadas con regularidad a fin de corregir algún punto débil.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido