16 jun 2011

Cientos de familias en riesgo de inundación

Varios municipios ubicados en las principales cuencas no prepararon sus tramos del río para la temporada de lluvias. Falta de limpieza en San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Villa de Etla y San Antonio de la Cal

Con la temporada de lluvias ya iniciada, diversos municipios ubicados en las principales cuencas no realizaron acciones preventivas ni de limpieza en el río de su demarcación, lo que podría generar riesgos de des­bordamientos.

Tiraderos clandestinos de ba­sura y escombro, asentamientos irregulares, crecimiento de carri­zales y extracción indiscrimina­da de materiales (grava y arena), son los principales problemas que presentan los ríos Atoyac y Salado en los Valles Centrales.

Del mismo modo, hay fami­lias asentadas de forma irregular en los márgenes de los ríos Los Perros y Ostuta, en el Istmo de Tehuantepec, además del Papa­loapan, Valle Nacional y Jacate­pec en la Cuenca.

Ante esta situación, el di­rector del Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Maza, informó que de acuerdo con el altas estatal de riesgo, se calcula que unas dos mil familias viven a orillas de los principales ríos del estado, exponiendo su integri­dad física.

Fuente

Podes ver el pronostico del tiempo en: http://mexico.mipronostico.net/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido