19 jul 2011

Afectan lluvias intensas a 200 mil mexicanos en Oaxaca

México, 18 jul (PL) Lluvias intensas en el estado mexicano de Oaxaca, afectan hoy a más de 200 mil personas, informó el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Las precipitaciones registradas por una nueva onda tropical llegada al país en las últimas horas provocaron también la muerte de tres personas, detalló el jefe de gobierno en esa demarcación del suroeste mexicano.

Unos 42 municipios de Oaxaca fueron azotados por estas lluvias, las cuales ocasionaron inundaciones, deslaves, caídas de puentes, derrumbes de casas e instalaciones.

Debido a esa situación, las autoridades del estado solicitaron a la Secretaria de Gobernación federal la declaratoria de emergencia.

Tras varias horas de trabajos en la Carretera Transístmica se logró tener acceso al puerto de Salina Cruz, parcialmente incomunicado desde la tarde del sábado por la caída de un puente y varios derrumbes en carreteras.

Los deslaves dañaron decenas de viviendas en varias comunidades de Puebla, además de obstaculizar la carretera federal México-Tuxpan, en el municipio de Jalpan.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido