18 jul 2011

Otro frente frío ingresa a la provincia

Se cayó el pronóstico de la nevada para la capital pampeana. Con registros bajos, la temperatura se ajusta a la época del año.

Una nueva ola de frío polar ingresó este fin de semana a la provincia y se mantendrá por lo menos hasta al miércoles, el último día de registro estimado que tiene el Servicio Metereológo Nacional. De todos modos, desde el SMN confirmaron este domingo a El Diario que se cayó el pronóstico de nevadas que se había anunciado para hoy en la capital pampeana.

“El frio comenzó a hacerse sentir ya el sábado a la tarde noche...y esta mañana volvió a helar”, contó a El Diario un operador local de la estación del Servicio Metereológico Nacional.

Este domingo amaneció con una mínima de 0,3 ºC bajo cero a las 8:20 horas. Los mismos bajos registros están pronosticados para este lunes, el martes y el próximo miércoles. “Las máximas también van a ser muy bajas, van a andar entre los 8 y los 9 grados”, indicó el mismo operador del SMN local.

El registro para este lunes indica que estará “inestable y con probables precipitaciones”. Lo mismo pronostica para el martes y miércoles.

Sin nieve

Desde la estación local del SMN local se había informado antes del fin de semana que que “se prevé para domingo y lunes el cielo cubierto con una gran masa de nubes. Para el lunes temperaturas muy bajas. Lo que daría la pauta que podría producirse nieve además de lluvia, que podría ser abundante. Las condiciones están dadas para lluvia nieve o nieve sola”.

El jefe del SMN, Carlos López, explicó que “la formación de nieve en 35 de latitud (como está ubicada Santa Rosa) es difícil de darse, únicamente con olas de frío polar. Ya entró la masa de aire polar, hay muchas posibilidades de nieve”.

“En estas condiciones, en menos dos grados y más dos grados, se produce. La gota sale como granizo, pedrisco o gota de hielo de la nube y a medida que desciende llega como copo de nieve cuando las condiciones del viento son más calmas”, dijo en declaraciones radiales. Ese pronóstico ya se dejó sin efecto este domingo.

En julio de 2009 cayó una histórica nevada en el sudeste provincial que cubrió de un manto blanco a varias localidades. Esa vez la nieve no se pudo ver en Santa Rosa, como tampoco en esta oportunidad.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido