18 jul 2011

Estados Unidos sufre fuerte ola de calor

Los meteorólogos advirtieron que la ola de calor persistirá durante gran parte de la semana que viene y pidieron a los residentes de más de tres decenas de estados que tomaran precauciones adicionales

Una combinación de sofocantes temperaturas y alta humedad golpeaba el domingo a gran parte de Estados Unidos, empujando los termómetros a niveles peligrosos en decenas de ciudades.

Los meteorólogos advirtieron que la ola de calor persistirá durante gran parte de la semana que viene y pidieron a los residentes de más de tres decenas de estados que tomaran precauciones adicionales.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de calor excesivo para gran parte de la zona intermedia del país, incluyendo a Illinois, Wisconsin, Minnesota, Iowa, Missouri, Kansas, Nebraska y Oklahoma, así como a Dakota del Sur y del Norte, donde los meteorólogos predijeron que las temperaturas podrían alcanzar los 46,1 grados centígrados.

"Esta será probablemente la ola de calor más importante que la región ha experimentado por lo menos en los últimos cinco años", dijo el servicio meteorológico.

Entre las ciudades especialmente afectadas por el calor se encuentran Rapid City, en Dakota del Sur, Springfield, en Illinois, y Minneapolis, en Minnesota, donde los meteorólogos de AccuWeather.com pronosticaron hace mucho tiempo que los récords de altas temperaturas caerían esta semana.

Kristina Pydynowski, una meteoróloga de AccuWeather, dijo que la ola de calor podría afectar a más de 40 estados.

Todos los estados verán temperaturas de 32,2 grados centígrados o mayores, dijo, y "un gran número de ellos se cocinarán sobre los 37,7 grados centígrados durante días y días".

El clima abrasador es el último de una serie de problemas meteorológicos que afectan a la región central en los últimos meses.

La lista incluye el devastador tornado que arrasó Joplin, en Missouri, a fines de mayo, causando la muerte a casi 160 personas y destruyendo más de 8.000 viviendas y otras estructuras, así como la inundación a lo largo del río Missouri, que ha provocado evacuaciones masivas y otras medidas de emergencia desde Montana hasta Missouri.

En Chicago, donde las advertencias de alto calor y la humedad fueron acompañadas por una alerta por mala calidad del aire, las temperaturas llegarían a 35 grados centígrados durante la tarde del domingo.

A mediados de semana, muchos lugares en la costa este experimentarán temperaturas cercanas o incluso superiores a los 37,7 grados, incluyendo Washington, DC, dijo el servicio meteorológico.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido