22 jul 2011

Suman tres fallecidos por inundación en Guatemala

Guatemala, .- Tras el hallazgo de un desaparecido suman hoy tres los fallecidos por una inundación ocurrida hace cuatro días en un paraje de Guatemala, confirmó La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El ente especializado informó sobre el rescate del cadáver de una de las tres personas arrastradas por la corriente durante una avenida en el municipio de Santa Catalina La Tinta, departamento de Alta Verapaz.

Los socorristas localizaron el cuerpo de una mujer joven, la cual se sumó a los dos muertos en el momento en la noche del pasado domingo durante la crecida del río Tampo Ma, en tanto continúan la búsqueda de otras dos personas cuyos paraderos se desconocen.

Seis fueron los barrios del casco urbano de Santa Catalina La Tinta golpeados por aquella situación, donde se contabilizan 783 personas afectadas, 820 damnificadas, 123 albergadas y 185 viviendas con daños leves, moderados o severos.

Una disminución de las lluvias en las últimas horas hizo a la Conred bajar de anaranjado a amarillo su nivel de alerta institucional.

No obstante, mantiene constante monitoreo de ríos ante la posibilidad de crecidas repentinas que podrían provocar desbordamientos y perjudicar a comunidades cercanas.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido