19 jul 2011

Veracruz pide ayuda de Fonden para 16 municipios

El estado envió una solicitud a la Secretaría federal de Gobernación para declarar emergencia en la región por las lluvias

El Gobierno de Veracruz solicitó a la federación una declaratoria de emergencia para 16 municipios afectados por la onda tropical número 9, la cual aún provoca severos aguaceros en la mayor parte del territorio.

La Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, informó que presentaron la documentación de manera oficial a la Secretaría de Gobernación, con lo cual esperan poder hacer uso de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

"Nos dejó derrumbes, daños a la infraestructura carretera y ríos elevados", expresó la funcionaria estatal.

Explicó que los daños más fuertes, como inundaciones en colonias y poblados incomunicados, se registran en los municipios de Álamo, Poza Rica, Tihuatlán, Cotaxtla, Tequila, Tlapacoyan, Vega de Alatorre, Zongolica, Jáltipan, San Andrés, Tierra Blanca y Tres Valles.

"Sí se está pidiendo declaratoria de emergencia para estos municipios, los estamos apoyando, todos ellos están atendidos, nosotros tenemos reservas estratégicas en todo el estado y a unas cuantas horas hemos atendido a todos los municipios que lo han solicitado", dijo.

Recordó que debido al paso de la tormenta tropical Arlene, Veracruz solicitó declaratorias de emergencia pata 77 municipios que resintieron los efectos de las lluvias.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido