19 jul 2011

Japón protege planta nuclear por llegada de un tornado

Tepco, la operadora de la central nuclear japonesa de Fukushima, comenzó a colocar una coraza protectora sobre uno de los reactores de la planta dañada por el fuerte terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo, ante el acercamiento de un fuerte tifón a la principal isla de Japón.

La firma instaló tres hojas de acero para cubrir los huecos existentes en el edificio de turbinas del reactor 3 para evitar la entrada de agua de lluvia, informó hoy el diario "Nikkei". Los trabajos continuarán el martes para cubrir agujeros menores en el edificio.

El edificio resultó gravemente dañado por una explosión de hidrógeno tres días después de que la planta se viera afectada por el terremoto y el tsunami de marzo. Desde entonces la planta ha vertido sustancias radiactivas al entorno.

El tifón "Ma-on" se encontraba a unos 220 kilómetros al este-sureste de la isla de Tanegashima a las 12:50 GMT y se dirige hacia el norte a 20 kilómetros por hora, informó la agencia meteorológica nipona.

Las autoridades emitieron una alerta de tormentas mientras se espera que el tifón toque tierra mañana martes por el oeste del país. Se esperan lluvias torrenciales, fuertes vientos y fuertes olas en el suroeste y oeste de Japón a lo largo del día. El tifón tiene vientos sostenidos de 162 kilómetros por hora y rachas de 216 kilómetros por hora.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido