19 jul 2011

Nevó en Malargüe, San Rafael, el Valle de Uco y Luján y la máxima no superó los 9ºC

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en el Sur de San Carlos y en San Rafael se registraron las nevadas más intensas.

La entrada de un nuevo frente frío provocó nevadas en Malargüe, en los tres departamentos del Valle de Uco (Tupungato, Tunuyán y San Carlos), en Luján,el piedemonte, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN había pronosticado un día muy frío y eso se cumplió. La máxima fue de 8,7ºC a las 15.30 y se esperan 2 de mínima.

La nieve comenzó a caer desde la madrugada en Malargüe y cerca de las 7 en Luján. En San Rafael también cayó desde media mañana una gran cantidad de nieve. En en el Valle de Uco y los primeros cerros cercanos a las inmediaciones a media mañana ya habían caído los primeros copos de nieve.

En la zona de Los Cerrillos, en Tupungato, el Manzano Histórico, en Tunuyán, y en el sur de San Carlos, al límite con San Rafael, y en la ciudad de este departamento las nevadas fueron más copiosas.

Este frente frío será de corta duración por lo que para mañana se espera que la nubosidad vaya en disminución y haya algunas heladas en zonas despejadas.

El Sur, bajo cero y con nieve

En San Rafael la llovizna que cayó durante la noche se convirtió en copos de nieve. Sin embargo, la situación más curiosa y a la vez peligrosa se dio camino a Malargüe, donde este mediodía se registraba una triple conjunción de nieve, hielo en la ruta y neblina.

Por ese motivo al mediodía la ruta que comuncia ambos departamentos quedó cortada e intransitable.

En la ciudad de San Rafael la nieve empezó a caer alrededor de las 10, aunque al principio fue tímidamente, luego de las 11 la precipitación se hizo muy intensa, dificultando la visibilidad.

La postal en el centro sureño se repitió esta mañana con gente escapando al frío y la nieve, en la mayoría de los casos sin paraguas protectores, lo que fue una muestra de que el fenómeno fue una sorpresa.

Ya al mediodía, pese al poco tiempo transcurrido desde el inicio de la nevada, se comenzó a notar la acumulación en varios sectores. La policía recomendó máxima precaución en todos los casos.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido