20 jul. 2011

Lluvias en Brasil causan muerte de 10 personas y dejan 13.300 damnificados

Un total de 26 ciudades declararon el estado de emergencia en Paraíba, en donde las lluvias han castigado especialmente a los municipios de Río Tinto, Santa Rita, Alagoas Grande, Ingá y Mulungú

Río de Janeiro, Brasil - El número de muertes por las lluvias que castigan desde el pasado sábado a los estados brasileños de Pernambuco y Paraíba subió hoy a diez, en tanto que cerca de 13.300 personas han perdido sus residencias o han tenido que abandonarlas, según fuentes oficiales.

El fallecimiento este martes de un bebé de dos meses por el desplome de la vivienda en la que vivía con su familia en Paraíba se suma a las nueve muertes registradas entre el domingo y el lunes en Pernambuco por deslizamientos de tierras e inundaciones, según la Defensa Civil de los dos estados del nordeste de Brasil, indicó Efe.

El bebé murió sepultado bajo el techo y las paredes de una vivienda en Puxinaná, ciudad en el interior de Paraíba.

Según el último boletín de la Defensa Civil de Paraíba, 8.400 personas han perdido sus viviendas en ese estado por las lluvias de los últimos días o las han tenido que abandonar mientras esperan la bajada del nivel de los ríos.

Un total de 26 ciudades ya declararon el estado de emergencia en Paraíba, en donde las lluvias han castigado especialmente a los municipios de Río Tinto, Santa Rita, Alagoas Grande, Ingá y Mulungú.

En Pernambuco, por su parte, la Defensa Civil contabiliza hasta ahora 4.900 desalojados, concentrados principalmente en las ciudades de Goiana, Timbaúba, Aliança, Vicencia y Recife, la capital del estado, especialmente por la crecida de los ríos que forman la cuenca del Goiana.

De las muertes, cuatro se registraron en la ciudad de Camaragibe, en donde un deslizamiento de tierras sepultó una vivienda; tres en Olinda y dos en Recife.

En Pernambuco son 12 los municipios en estado de emergencia por la crecida de los ríos, cuyas aguas cubrieron desde viviendas hasta iglesias y despachos públicos.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido