15 dic 2010

Golpea tornado ciudad de Oregon


Un raro tornado azotó hoy a un pequeño pueblo al sur de Portland, arrancando techos de edificios, lanzando vehículos, viviendas y dejó árboles destrozados.

No se reportaron heridos. No hubo reportes iniciales de personas que quedaron atrapadas en los coches.

Los peores daños parecían estar en la parte central de la ciudad de 3 mil 560 personas de 45 millas al sur de Portland.

"Hemos visto un trampolín volar sobre una iglesia. Era como el Mago de Oz'', dijo Gara Adams, que trabaja en el restaurante Neufeldt en la calle principal en Aumsville.

KGW-TV mostró las fotos de una iglesia de ladrillo, con sus paredes destruidas y un camión con una silla de jardín incrustado en su parabrisas.

Mary Ann Hills, Aumsville administrador de la ciudad, dijo que una tienda de accesorios de plomería en la calle de Ayuntamiento fue severamente dañado.

"No hay tal vez una cuarta parte de la construcción de la izquierda'', dijo Hills. "La mayor parte de él terminó en la casa de al lado".

En un barrio cerca de la calle principal, los residentes aturdidos salieron menos de una hora después de la tormenta para inspeccionar los daños a sus casas y las de sus vecinos. El Departamento de Bomberos de Aumsville advirtió a la gente que se mantuviera lejos de las líneas de electricidad caídas.

Justin Profitt, de 22 años, dijo que estaba viendo una película en su habitación cuando escuchó un ruido y miró hacia fuera para ver a su valla había caído.

"Yo me estaba volviendo loco'', dijo Profitt. "Yo he vivido en mi Oregon toda la vida y yo nunca pensé que vería realmente un tornado''.

Es el primer tornado de tocar en Oregon desde 09 de diciembre 2009, cuando un tornado golpeó el condado de Lincoln, cerca de la costa.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido