15 dic 2010

Lluvias causan inundaciones en Rhode Island


Las fuertes lluvias caídas desde el pasado fin de semana causaron inundaciones en Cranston, Rhode Island a lo largo de Fletcher Avenue, donde los residentes fueron evacuados antes de la subida de las aguas, y las inundaciones en la estación de autobús escolar llevó a la cancelación de la escuela.

Los torrenciales aguaceros se apoderaron de carreteras y aparcamientos y elevó el río Pawtuket por encima del nivel de inundación.

En la medianoche del domingo, la lluvia había establecido un récord para la fecha con un total de 2,74 pulgadas, superando el establecido el 12 de diciembre de 2008, cuando 2.11 pulgadas de lluvia cayeron en Providence, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. No obstante, las lluvias siguieron cayendo, con hasta alcanzar entre 3,75 cm y 4,25 cm en el momento de la tormenta terminó este lunes.

Domingo por la noche, los bomberos ayudaron a cuatro personas y a un perro en una balsa, a huir de sus hogares debido a la subida de las aguas en Fletcher Avenue, dijo Robin Muksian-Schutt, director de administración de la ciudad.

Pese a las inundaciones no fue necesario abrir ningún refugio para personas desplazadas por las lluvias, que si obligaron la cancelación de las clases, ya que el agua subió hasta los neumáticos de los autobuses escolares impidiendo que estos fueran movidos del estacionamiento.

El río Pawtuket subió por encima de su nivel de inundación, de 9 pies. Para la 9:00 de la mañana de este lunes, el río llegó a 9,8 pies, regresando a su cauce normal para las 3:15 de la tarde.


Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido