28 feb 2011

Ha salido 76% del volumen de aguas que inundaron el sur del Atlántico

Gracias a los boquetes controlados, que con la asesoría de las autoridades ambientales hizo la Gobernación del Atlántico, ya ha sido evacuado el 76% de las aguas que inundaron el sur del Departamento al romperse el canal del Dique.

La información fue entregada a la comunidad por el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa, durante un encuentro con líderes del municipio de Campo De la Cruz, que se realizó en el auditorio de Cari.

Durante el evento, el Secretario de Infraestructura del Atlántico, Juan Pablo Deik, explicó cómo se está llevando a cabo la salida por gravedad de las aguas y los puntos donde se abrieron los boquetes, que serán cerrados inmediatamente comiencen a subir el nivel del río Magdalena y el canal del Dique.

El Secretario de Infraestructura, aclaró, que si bien es cierto, se logró evacuar el 76% del volumen de las aguas, esto todavía no se ve reflejado en el tamaño del área inundada en los sectores más bajos como en Campo De la Cruz.

Juan Pablo Deik informó que se tiene previsto que la evacuación de las aguas de la inundación por gravedad termine en unos quince o veinte días, cuando inmediatamente deben comenzar a operar las motobombas.

De otro lado, con el fin de enfrentar las inundaciones que puedan ocurrir en un futuro, el sur del Atlántico será dividido en cuatro zonas, que estarán separadas por anillos diques impermeables con pasos hidráulicos complementados con compuertas.

Este y otro proyectos de protección contra las inundaciones ya fueron presentados a consideración del Gobierno Nacional, y hacen parte del plan de reconstrucción de las zonas afectadas en el Departamento.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido