2 mar 2011

Se debate postura sobre cambio climático para Cumbre de Durbán


Delegados de 23 países de América Latina y El Caribe continúan este martes en el Taller Regional de Negociadores de Cambio Climático, que se desarrolla en Santa Elena. El objetivo es construir consensos regionales para la próxima cumbre a realizarse en Durbán.

El propósito es tener objetivos y metas claras a corto y mediano plazo y mantener una actitud proactiva sobre temas de cambio climático; así como establecer posiciones de la región latinoamericana.

En este contexto se evalúan además los resultados de la Cumbre de Cancún; mecanismos financieros para que los países en desarrollo puedan emprender la reducción de emisión, adaptación al cambio climático; transferencia de tecnología adecuada para resolver problemas de cambio climático, entre otros.

En representación del Ecuador participa Mireya Muñoz, Directora de Negociaciones Multilaterales Comerciales y Carola Borja, representante del Ministerio de Medio Ambiente. En horas de la tarde, Daniel Ortega, Director de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Cancillería, realizará una intervención y posteriormente se darán a conocer los resultados del taller regional.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido