2 mar 2011

Lluvia sume en el caos a la ciudad de Sao Paulo

Esta metrópoli se vio envuelta en el caos este martes debido a las fuertes lluvias que cayeron el domingo y el lunes y que provocaron la muerte de una persona.

Las autoridades regionales informaron que una mujer en el municipio de Carapicuiba, en la zona metropolitana de Sao Paulo, murió después de ser arrastrada por un pequeño río que se desbordó. De acuerdo a la Defensa Civil, también se registró el derrumbe de seis casas y fue necesario el desalojo de otras 16. Además, 109 semáforos tienen problemas, lo que complicó el caos urbano.

En los dos días de lluvias, las aguas inundaron túneles viales, autopistas próximas a los ríos que cruzan la metropoli y las partes bajas de los puentes, dejando varios vehículos sumergidos y forzando incluso el rescate de los ocupantes con botes salvavidas. La alcaldía explicó que las lluvias son consecuencia de la combinación del calor del verano y de la brisa marítima.

Según el organismo, las lluvias del domingo fueron de 52,1 milímetros, que representan casi un cuarto de los 217 milímetros caídos habituales del mes de febrero. Durante la tarde y la noche del lunes otro temporal volvió a castigar la ciudad y los efectos de las lluvias eran todavía visibles en la mañana de este martes, como producto de un frente frío, señaló Folha Online.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido