2 mar. 2011

Un muerto y dos desaparecidos en Italia por el temporal en el centro del pais

Roma, - Una persona ha muerto y dos permanecen desaparecidas en la región italiana de Las Marcas a causa del temporal de lluvia y nieve que azota el centro de Italia, donde decenas de familias han tenido que abandonar sus domicilios por las inundaciones.

Según informa la Protección Civil, los dos desaparecidos, un anciano y un joven, circulaban en un coche en torno a las 06.00 horas (05.00 GMT) de hoy por las calles de la pedanía de Casette d'Ete, en el municipio de Sant'Elpidio a Mare, cuando una crecida en el caudal del río Ete les arrastró.

Además, una mujer de 85 años ha sido hallada muerta hoy en un foso en la localidad de Venarotta, después de que anoche no regresara de misa a su casa, probablemente, según las mismas fuentes, por perder la orientación a causa de las malas condiciones atmosféricas y terminar siendo arrastrada por un torrente de agua.

Todas las provincias de Las Marcas, sobre todo la de Fermo, a la que pertenece Casette d'Ete, se han visto afectadas de uno u otro modo a causa de la lluvia que no deja de caer desde ayer y que ha propiciado el desbordamiento de varios pequeños ríos, según informan los medios italianos.

Varias decenas de personas han tenido que abandonar sus casas a causa del riesgo de inundación, rescatados por los bomberos con lanchas neumáticas y motoras, mientras que numerosas carreteras provinciales han tenido que cerrarse al tráfico por corrimientos de tierra.

El aeropuerto Sanzio de Ancona-Falconara (centro de Italia) ha sido cerrado por la inundación de su pista y la empresa energética Enel señala la interrupción del suministro eléctrico en varias localidades de la región de Las Marcas, donde se prevé, incluso, un empeoramiento de las condiciones atmosféricas en las próximas horas.

Un poco más al norte, en la región de Emilia Romagna, la lluvia se ha transformado en nieve, incluso en cotas bajas, cayendo sobre algunas carreteras y complicando la circulación.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido