1 mar 2011

Ecuador solidario con Bolivia, azotada por inundaciones

La Paz, - Ecuador manifestó su solidaridad con Bolivia, azotada por intensas lluvias e inundaciones con saldo de miles de damnificados, destaca un comunicado diplomático difundido hoy aquí.

Según el mensaje, el gobierno del presidente Rafael Correa se encuentra presto a cooperar con la nación andina tras el paso de torrenciales aguaceros, riadas e inundaciones que impactan a seis de sus nueve departamentos y afectan a más de 11 mil familias.

Quito también instó a los residentes ecuatorianos en Bolivia a prestar su máxima ayuda a las personas que han sido afectadas por los desastres naturales provocados por el fenómeno climatológico La Niña, agrega ese texto.

El presidente Evo Morales ha recibido mensajes de solidaridad de otras naciones, entre ellas de Irán, que también manifiestan la disposición a cooperar para superar la difícil situación.

El 22 de febrero último, el Ejecutivo declaró la situación de emergencia nacional y autorizó la erogación de 20 millones de dólares para respaldar las labores de recuperación de los territorios más dañados por el temporal.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido