4 mar 2011

Puente que colapsó en Santander estaba en reparación por averías causadas por las lluvias.

La Defensa Civil en San Vicente de Chucurí, Santander, informó que la caída del puente El Tablazo, que hasta ahora deja una persona muerta, y al menos 10 más desaparecidas, se debió a daños en su infraestructura por las lluvias del año pasado.

Aunque el coronel Robinson Farfán, de la Defensa Civil en Santander, indicó que el puente estaba siendo reparado, la parte que colapsó “era la que se consideraba la más fuerte”.

El organismo reporta por ahora la desaparición de 2 personas, una mujer de 21 años y un menor de edad; la muerte de una persona, además de tres más heridas.

Sin embargo, los pobladores de la vereda aseguraron que hay más de 10 personas desaparecidas.

“La tragedia pudo haber sido mucho mayor. Hay mucho más personas desaparecidas, que no son conocidas en la vereda, pero si cayeron en ese momento”, explicó Graciliano Velasco, presidente de la junta de acción comunal de San Vicente de Chucurí.

Policía habla de un muerto y dos desaparecidos por caída de puente en Santander

Una persona muerta, dos heridas y otras dos desaparecidas dejó la avalancha ocurrida en el río Sogamoso, al occidente de Santander, lo cual produjo además la destrucción de un puente sobre el cual transitaban las víctimas.

El comandante de la policía en la región, coronel Mario Aurelio Pedroza informó que la víctima fatal es José Alberto Badillo Silva, obrero de una empresa que se encargaba de la rehabilitación del puente ubicado en la vía Bucaramanga-San Vicente de Chucurí.

Las personas heridas son James Anderson Vivas, operario de maquinaria pesada y Rubiela Hernández Morales, habitante de la región.

De igual manera, el comando de la policía en Santander dijo que hay dos personas desaparecidas, un niño de 7 años de edad y Laura Andrea Torres Sarmiento, una joven residente del lugar.

A su turno, el director de la defensa civil en Santander, Robinson Farfán maneja la cifra de tres personas heridas.

El Puente del Tablazo quedó partido por la mitad sobre el lecho del río Sogamoso que aumentó su caudal debido al invierno.

El oficial Pedroza explicó que la tragedia pudo ser peor ya que cinco minutos antes de la avalancha pasaban por el puente unas 25 personas las cuales hacían trasbordo.

La estructura había resultado averiada el 17 de diciembre pasado y días después la gobernación de Santander contrató mediante la figura de la urgencia manifiesta los trabajos de rehabilitación que se efectuaban cuando ocurrió la tragedia.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido