4 mar 2011

Inundación anunciada en La Parada

A la 1:00 de la madrugada de ayer el fuerte aguacero caído sobre Área Metropolitana provocó el desbordamiento de las aguas del Táchira que se metió por calles y casas del sector La Playa.

Esta inundación estaba anunciada, pues hace dos semanas los moradores habían advertido la situación por la falta del muro de contención o del gavión que fue destruido en las inundaciones del mes de diciembre.

Hace 15 días en diálogo con La Opinión expresaron su preocupación porque los trabajos para levantar los gaviones habían sido suspendidos.

“Los muros en este sector eran de casi dos metros de alto y en estos momentos están prácticamente al nivel del río. Estamos ‘cruzando los dedos’ para que no llueva, pero eso, por lo que dicen los expertos, parece ser inevitable”, sostuvo una de las vecinas que en aquella oportunidad al denunciar que las obras habían sido paralizadas por la Alcaldía.

Por eso ayer el malestar fue tal que luego de sacar el agua de sus casas, los habitantes de La Playa se tomaron el Puente Internacional Simón Bolívar y bloquearon el paso a lado y lado de la frontera durante una hora.

Luis Jesús García, director de Planeación de Villa del Rosario, quien se hizo presente en el lugar junto con funcionarios de la administración municipal y del Comité Local de Atención y Prevención de Desastres (Clopad), señaló que en una mesa que habían logrado concertar con la comunidad varios aspectos como la evacuación de las familias, tras la entrega de subsidios de arriendo y también se les había informado que las obras demorarían porque hacían falta materiales.

Sin embargo el jueves apenas se presentó la emergencia la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) envió a la Alcaldía 100 metros más de malla para gaviones, con lo cual se espera poder terminar las obras.

Sin embargo, las autoridades municipales insistieron en que los habitantes de este sector deberán abandonar los predios, pues se trata de zonas inundables de la ronda del río Táchira, lugares sobre los cuales se prohíbe el levantamiento de cualquier estructura.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido