24 may. 2011

52 mil casas en riesgo de inundaciones

Tampico, Tamaulipas .- En la zona sur de Tamaulipas hay cerca de 52 mil familias que viven en zonas bajas y están en riesgo de verse afectadas en la próxima temporada de Huracanes en el Golfo de México que inicia el 1 de junio y termina el 30 de noviembre. Sus casas pueden quedar bajo el agua.

Las autoridades de Protección Civil de cada uno de los municipios se encuentran preparándose con recursos humanos y económicos el enfrentar cualquier estado de emergencia que se presente.

Las lluvias y los desbordamientos de los ríos Tamesí, Pánuco y de las Lagunas que se encuentran rodeadas de mancha urbana en la zona metropolitana podrían dejar inundaciones de hasta 4 metros de altura.

Son un promedio de 120 sectores de Tampico, Madero y Altamira los que se encuentran propensos a padecer esta situación en los próximos meses por lo que se estarán reactivando albergues y refugios temporales.

De acuerdo con el titular de Protección Civil de Tampico Pedro Granados Ramírez, el municipio tiene cerca de 190 sectores y el 20 por ciento de ellos está propenso a sufrir de inundaciones, siendo un total de 40 colonias donde habitan estas familias, quienes deberán de tomar sus precauciones y esperar las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Sin embargo es Madero por el amplio espacio que ocupan las zonas irregulares y el constante relleno de lagunas, el municipio que puede enfrentar mayores problemáticas de inundación por la cercanía de las lluvias atípicas.

Por los rellenos que se han provocado a lagunas como La Burra, La Ilusión y 15 de Mayo en este municipio ha aumentado el número de vecinos de zonas bajas que se encuentran en riesgo por inundaciones.

Hay 17 mil familias que habitan la zonas bajas de Ciudad Madero de acuerdo al último reporte de Protección Civil en Ciudad Madero.

En tanto que en Altamira un aproximado de 10 mil familias, más de 50 mil personas podrían ser las afectadas de pegar en la zona un huracán categoría 5, esto de acuerdo a estimaciones de Protección Civil que indica que el municipio sería vulnerable en sus tres áreas, norte, centro y sur.

Fuente

Puedes ver el Pronóstico del tiempo aquí: http://mexico.mipronostico.net/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido