26 may 2011

Extienden la advertencia de inundaciones

Y abren las compuertas de las represas de Carraízo y La Plata para el flujo del agua

La copiosa lluvia que ha caracterizado la tarde de hoy ha provocado que, a las 6:00 p.m. de hoy, se abra la compuerta número 5 de la represa de Carraízo.

Según informó Edith Seda, portavoz de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el nivel actual del agua en dicha represa es de 40.78.

Además, debido a la cantidad de precipitación que se ha registrado desde hace varios días, ayer, en La Plata, se descargaron dos compuertas (la tres y la cuatro). El nivel actual del agua allí es de 51.36, según informó Seda.

Mientras tanto, las dos advertencias de inundaciones efectivas hasta las 6:00 p.m. se extendieron varias horas más, hasta las 8:00 p.m., incluyendo a varios pueblos aledaños.

Según informó el meteorólogo Ernesto Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), estas advertencias incluyen a los municipios de Bayamón, Caguas, Aguas Buenas, Juncos, Gurabo, San Lorenzo, Trujillo Alto, Guaynabo, Carolina, San Juan, Ciales, Corozal, Florida, Vega Alta, Vega Baja, Barceloneta, Manatí, Morovis, Dorado, Toa Alta, Toa Baja, Cataño y Loíza.

Según explicó Rodríguez, la precipitación de hoy es producto del efecto diurno del calor del día con la brisa marina, lo que genera en aguaceros en la Cordillera Central que luego se mueven con el viento, en esta ocasión, en dirección al noreste de la Isla.

El meteorólogo advirtió que aunque el Río Piedras subió bastante su nivel a raíz de las lluvias, no se ha salido de su cauce.

Por su parte Melinna Simeonides, de la Administración Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), informó que, hasta la fecha, no se ha registrado ninguna inundación o derrumbe producto de las lluvias de hoy.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido