11 jul 2011

China: Atrapadas 21 personas en mina por inundación

Beijing, -. Brigadas de salvamentos intensifican hoy sus esfuerzos para rescatar a 21 personas atrapadas en una mina de hierro ubicada en la oriental provincia china de Shandong, debido a una inundación en el pozo donde trabajaban.

En el momento del incidente, cuyas causas se investigan, había 28 mineros de servicio, siete de los cuales lograron escapar, según informaciones procedentes del lugar que citan al gobierno de la zona.

La inundación del pozo, de la Compañía Minera Zhengdong en el distrito de Fangzi, de la ciudad de Weifang, ocurrió la víspera a las 23:00 hora local.

Desde que comenzó la temporada de lluvias en junio el país es testigo de varios accidentes en minas algunos por derrumbes de tierra, inundaciones y otras causas.

En los últimos 10 días se reportaron cuatro. Los anteriores fueron en la provincia de Guizhou y la Región Autónoma de Guangxi, en el sur, a raíz de desastres ocasionados por las persistentes precipitaciones, a los que se sumó otro en Shandong debido a un incendio.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido