15 jul 2011

Entregan más de 23 toneladas de apoyos a municipios de Veracruz afectados por desastres naturales

Xalapa, Ver.- Ropa, calzado, blancos, así como juguetes, que corresponden al servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) fueron entregados a la población en situación de desastre natural de los municipios Boca del Río, Mixtla de Altamirano y Tehuipango.

Fueron más de 23 toneladas de bienes de primera necesidad los que se entregaron a la autoridad municipal. Otras donaciones restantes, también se entregaron, mismas que incluyen tres vehículos de trabajo para cada autoridad, son parte del Programa de Donaciones a los 50 Municipios de más Alta Marginalidad del País.

Este Programa instruido por el Presidente Felipe Calderón y por el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, e iniciado el 15 de marzo reciente, según sus autoridades, vive hoy su tercera etapa y presenta un avance del 52 por ciento, tras haberse cumplido la donación de bienes y vehículos a 16 municipios de alta marginalidad en Oaxaca, seis en Chiapas y ahora a dos en el estado de Veracruz.

El comunicado manifiesta que el Gobierno de la República contribuye no sólo a aliviar necesidades fundamentales de la población que lo requiere, sino le da sentido al espíritu de responsabilidad social que inspira al SAE en estas tareas, indicó Sergio Hidalgo Monroy Portillo, titular del organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

También refleja la nueva orientación incorporada en la Misión del SAE: la Responsabilidad Social, por la cual se facilitará que las entidades federativas y los municipios aprovechen los bienes que no se requieren para el adecuado funcionamiento del Gobierno Federal.

Ante el gobernador Javier Duarte Ochoa, y el presidente del DIF en Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, el Director General del SAE destacó que los vehículos donados a Mixtla de Altamirano y Tehuipango coadyuvarán al ejercicio de Gobierno en estos municipios mediante su utilización en programas de seguridad y otros de carácter social.

El gobernador Duarte agradeció el apoyo del Gobierno Federal a través del SAE, porque –apuntó- para nosotros representa un impulso para muchas familias que vivieron momentos muy difíciles. Tenemos grandes aliados en el Gobierno Federal que nos permiten consolidar nuestro desarrollo, subrayó.

Saludó la responsabilidad social mostrada con los dos municipios veracruzanos de menor desarrollo, porque representa un gesto de aliento, y la ropa y calzado donados se convierten en esperanza para gente noble y trabajadora.

A cada uno de ambos Ayuntamientos, además de los vehículos de trabajo, se les otorgaron 600 kilogramos de tenis, otro tanto de calzado diverso, 1,200 kilogramos de ropa y blancos y 2,500 juguetes para la población infantil.

El presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, recibió de SAE 17,700 kilogramos de ropa, blancos y calzado diverso en apoyo a la población afectada por desastres naturales, destacó que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno es la mejor política, la que da esperanza y certeza a los ciudadanos, y resaltó la presencia en el evento de muchas de las personas que habitan las colonias afectadas por inundaciones y que son destinatarias de la donación.

Fuente

Podés ver el pronóstico del tiempo en: http://mexico.mipronostico.net/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido