11 jul 2011

Desastres naturales dejan 449 muertos en primer semestre de 2011 en China

Los desastres naturales dejaron un saldo de 449 muertos y 100 desaparecidos en China en los primeros seis meses de este año, según un informe publicado hoy sábado por el gobierno.

Las calamidades causaron pérdidas económicas directas de 142.000 millones de yuanes (21.800 millones de dólares) y obligaron a 2,96 millones de personas a abandonar sus hogares. Un total de 274.000 casas se derrumbaron, de acuerdo con el informe de evaluación publicado en la página web del Ministerio de Asuntos Civiles.

De enero a junio, la parte continental de China sufrió de frecuentes terremotos, siete de los cuales tuvieron una magnitud de 5,0 o más grados, y además recibió el embate de tres tormentas tropicales en junio, precisa el documento.

Un total de 25,5 millones de hectáreas de cultivos fueron afectadas por diferentes desastres, como sequías, inundaciones y nevadas, y de ellas, 1,93 millones no produjeron cosecha, agrega.

Las provincias centrales de Hubei y Hunan, así como las suroccidentales de Sichuan, Guizhou y Yunnan, fueron las regiones donde se registró la mayor parte de las muertes y desapariciones ocasionadas por las catástrofes, con un 60 por ciento.

En los primeros seis meses, el gobierno central distribuyó más de 20.000 tiendas de campaña y 390.000 prendas de vestir entre los damnificados de los desastres, y entregó además 1.620 millones de yuanes (249 millones de dólares) en subvenciones, dice el informe.

Los organismos de atención de desastres reforzarán la vigilancia y la investigación de los desastres durante la temporada de inundaciones, y también promoverán los proyectos de reconstrucción para las personas desplazadas, dijo Zhang Weixing, director de ese departamento de la cartera.

El informe de evaluación fue realizado conjuntamente por los Ministerios de Asuntos Civiles, Agricultura, Salud Pública, Ferrocarriles y Transporte, así como por las Administraciones Estatales de Sismología y Silvicultura y la Sociedad de la Cruz Roja de China.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido