14 jul 2011

Declaran alertas roja y verde en R. Dominicana por lluvias

Autoridades de República Dominicana declararon hoy alerta roja para una provincia del sur, y verde para otras siete debido a los daños que podría causar la vaguada que azota ahora una buena parte del territorio.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que las precipitaciones registradas en las últimas horas han provocado que hasta el momento haya un total de 2.408 personas desplazadas y unas 607 viviendas afectadas, además de que quedaron incomunicadas dos comunidades debido al desbordamiento de dos ríos.

Las lluvias que se registran desde el inicio de la temporada ciclónica en el Caribe han provocado la muerte de tres personas y miles de desplazados.

Según la Oficina dominicana Nacional de Meteorología, al menos nueve tormentas podrían alcanzar la categoría de ciclón este año, cuatro de los cuales podrían ubicarse enntre los grados tres y cinco de la escala de huracanes Saffir-Simpson.

La escala Saffir-Simpson, que clasifica los ciclones tropicales según la intensidad del viento, fue desarrollada en 1969 por el ingeniero civil Herbert Saffir y el director del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Bob Simpson, de quienes proviene el nombre.

La intensidad de los huracanes se mide del uno al cinco y comprende vientos que pueden ir de 119 a 153 kilómetros por hora en la primera categoría, y hasta los 249 kilómetros por hora para la última y más poderosa.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido