11 jul 2011

Ocho muertos y cuatro desaparecidos por las fuertes lluvias en Corea del Sur

SEÚL,-. Al menos ocho personas han muerto y cuatro más se encuentran desaparecidas debido a las lluvias torrenciales que han afectado al sur de Corea del Sur durante este fin de semana, según ha informado la agencia de noticias Yonhap citando fuentes oficiales.

Desde el viernes se han recogido hasta 40 centímetros de lluvia por metro cuadrado en las provincias de Gyeongsang y Jeolla. Decenas de miles de hectáreas de cultivos han quedado sumergidas y unas 90 casas están anegadas.

Este domingo dos ancianos de 92 y 86 años han muerto en un refugio de montaña cerca de Boseong debido a un deslave provocado por las lluvias y una mujer de 68 años y dos de sus nietos murieron el sábado por otro deslave que destruyó la casa en la que vivían en Miryang.

Las autoridades han informado también de la muerte de un hombre de 72 años que fue hallado entre los restos de su casa, arrastrada por las inundaciones. Las otras dos víctimas, de 73 y 20 años, se han registrado en Uiryeong y en Cheongwon.

Ahora las autoridades han advertido del riesgo de inundaciones y deslaves en el centro y norte del país, ya que las lluvias se están desplazando hacia el norte.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido