8 oct 2010

Aumenta temperatura en DF por cambio climático

En la Ciudad de México, los efectos del cambio climático han ocasionado que en los últimos cien años la temperatura en la capital se haya elevado, en promedio, tres grados centígrados, aseguró el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Al inaugurar el Foro de Desarrollo y Cambio Climático, dijo que además del cambio climático, la temperatura en la ciudad se elevó debido a su expansión urbana y al hecho de que se pavimentó la mitad de la superficie.

Frente a integrantes de la Fundación Friedrich Ebert, Ebrad dijo que otra prueba del cambio climático en el DF es que según la medición de las 60 estaciones de lluvia se tiene 7% más de agua en la ciudad aunque hay zonas que registran un incremento de 50% y otras una disminución de 25%.

"Son cambios muy importantes en los patrones de lluvia que hacen que un plan de acción climática se de la más alta prioridad", dijo.

Ebrard Casaubon dijo que el origen de los recursos que se dedican para combatir el cambio climático debe ser proporcional a la contribución que cada país haga a este problema.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido