8 oct 2010

Tala ilegal fue causa de reciente inundación en Indonesia

La tala ilegal y la división territorial fueron las causas de la repentina inundación que recientemente se registró en Wasior, Papúa Occidental, en la que murieron casi 100 personas, según informó un alto funcionario indonesio.

"Había una zona forestal que fue transformada en ciudad, debido a la división territorial", informó Tempointeraktif.com el viernes, citando las declaraciones emitidas el jueves por el ministro indonesio de Forestación, Zulkifli Hasanen, tras asistir a una reunión del Gabinete en esta ciudad.

De igual manera, anotó que: "durante un recién viaje de trabajo a Sorong, Papúa Occidental, descubrí 200.000 metros cuadrados de tala forestal ilegal".

Las inundaciones en Wasior, que comenzaron el domingo pasado, ha causado 92 muertos y 853 heridos hasta ahora, mientras que 84 personas continúan desaparecidas, añadió el informe.

Mientras tanto, el secretario de la Sección Provincial de la Cruz Roja Indonesia, La Abidin, dijo que los trabajadores de ayuda humanitaria se dedican principalmente a la evacuación de los cadáveres y al auxilio médico de los sobrevivientes que se han refugiado en las instalaciones públicas.

"Los voluntarios requieren urgentemente de guantes, bolsas para cadáveres y máscaras, dado que muchas de las víctimas aún están enterradas bajo el barro; los cuerpos han comenzado a descomponerse", dijo Abidin, quien fue citado el viernes por el sitio de Internet Kompas.com.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido