8 oct 2010

Gobierno venezolano asiste a damnificados por intensas lluvias

Caracas. -Los venezolanos damnificados por las lluvias recientes recibieron hoy alimentos, camas y otros bienes de primera necesidad como parte de la asistencia gubernamental coordinada por funcionarios de Protección Civil y otras instituciones afines.

Más de mil familias de la comunidad costera de Puerto Maya, que abarca parte de los estados de Aragua y Vargas, recibieron beneficios con la ayuda que incluyó, además, neveras, lavadoras y otros equipos electrodomésticos.

Los aguaceros de días previos causaron daños en el fondo habitacional y la pérdida de enseres domésticos en el poblado de la costa caribeña.

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García, aseguró que otra de las prioridades para rescatar la localidad es la reparación de las carreteras dañadas por el mal tiempo.

Para restablecer la producción de la zona se otorgarán créditos a pescadores y comerciantes, confirmaron autoridades locales citadas por la Agencia Venezolana de Noticias.

Las lluvias de la actual temporada causaron la muerte a más de 15 personas durante deslaves o inundaciones.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aprobó un financiamiento millonario con el fin de impulsar la construcción de viviendas para los pobladores que residen en sitios de riesgo o inmuebles vulnerables.

Sólo en Caracas deberán edificarse unas 25 mil viviendas. En el distrito capital habitan en lugares de peligro unas ocho mil personas, mientras mil familias permanecen refugiadas en albergues y hoteles acondicionados para esos fines.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido