4 oct 2010

Reportan cuatro suicidios por inundación

Además reporta Salud que se han registrado más de 20 casos de 'indicios' de personas en esta situación.
En lo que va de la actual contingencia ya se han registrado cuatro suicidios y más de 20 casos de personas que presentaban indicios de querer atentar contra su propia vida, según autoridades policiacas y de salud.

Alrededor de las cuatro de la tarde de ayer una mujer de aproximadamente 26 años de edad fue encontrada sin vida y colgada en la habitación de su domicilio, ubicado en la calle Mina del fraccionamiento La Venta, el cual se localiza en el kilómetro 16 de la carretera Villahermosa-Teapa.

Se trata del cuarto suicidio registrado a mes y medio de iniciarse la contingencia, y aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha informado oficialmente sobre estos casos, los medios de comunicación han registrado uno a uno los decesos.

Factores como la falta de empleo, desamores y angustia en algunos casos por haber perdido sus bienes a raíz de las inundaciones, han sido algunas de las causas que orillaron a tres hombres y una mujer a arrebatarse la existencia.

En este contexto, el secretario de Salud, Luis Felipe Graham, dio a conocer que se han registrado más de 20 casos de "indicios" de suicidio en el estado, aunque las personas con el problema fueron detectadas a tiempo y se trabaja con ellas para superar la etapa de crisis.

En la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, que se llevó a cabo en Oxolotán, Tacotalpa, añadió que de manera preventiva se han dado a nivel estatal más de 62 mil pláticas para detectar a quienes estén perfilando la idea suicida, a fin de atenderlos antes de que sea demasiado tarde.

Por otra parte, el titular de Salud también reportó 13 casos de paludismo, de los cuales ocho personas proceden de Tabasco, cuatro de Guatemala y una de Chiapas.

Aunque sin mayores detalles, habló de dos casos de dengue y dijo que el principal problema en estos momentos es el de la basura, por lo que pidió a la población que se deshaga de cacharros y limpie sus patios para que no proliferen los moscos.

Luis Felipe Graham aseguró además que no hay cólera en el estado y que han llevado a cabo más de 60 mil consultas médicas en todo el estado desde que inició la actual emergencia.

FATALIDAD
Tres hombres y una mujer se han arrebatado la vida durante esta contingencia.

FACTORES
Falta de empleo
Desamores
Angustia por haber perdido sus bienes a raíz de las inundaciones


Fuente


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido