4 oct 2010

La primera alerta roja del otoño deja árboles caídos e inundaciones

Ourense y el interior de Pontevedra fueron las peor paradas por el temporal, que hoy afectará solo a la costa, con nivel amarillo
El primer temporal del otoño dejó este fin de semana más de 640 incidencias en toda Galicia con caídas de árboles y vallas, bolsas de agua en vías y desprendimientos de tierras, así como anegamientos de carreteras y viviendas. Pontevedra registró ayer las mayores complicaciones, con alerta roja por lluvias, con más 405 incidencias por inundación y objetos caídos.
El interior de la provincia pontevedresa y las zonas Noroeste, Miño y Sur de Ourense fueron las "más afectadas" con vientos de hasta 130 kilómetros por hora que tiraron tejados y árboles. En Tui, el temporal echó abajo la pared lateral del antiguo Teatro Principal. También abundaron las inundaciones en carreteras, establecimientos comerciales y bajos de viviendas de la provincia, según informó Protección Civil.
Asimismo, en Ourense, el 112 contabilizó 107 incidentes –la mayoría caídas de árboles–, mientras en A Coruña hubo más de 90 y en Lugo se vivió una jornada más tranquila, con unas 20 llamadas al Servizo de Emerxencias.
Ya en la noche de sábado al domingo, el frente atmosférico provocó numerosas inundaciones y caída de árboles por la alerta naranja decretada en A Coruña y Pontevedra por fuertes lluvias, viento y mar gruesa. En la Mariña lucense y la costa coruñesa, los vientos alcanzaron los 100 kilómetros por hora.
 CASAS INUNDADAS Y ZONAS SIN LUZ
También se registraron inundaciones en la autovía A-55, en el alto de Puxeiros, además de casas inundadas en Pazos Fontenla, en el municipio de Bueu, y en Oleiros.
Por otro lado, en Vigo, se produjeron diversas incidencias a causa de las lluvias en varios puntos. En la calle Colón, a causa de una bolsa de agua, saltó una tapa de alcantarillado y dejó sin electricidad a los vecinos. "La emisora está saturada de incidencias", aseguraban los servicios de emergencias de Vigo.
El agua provocó inundaciones en bajos de la avenida Florida y en el párking Fernando el Católico, generando daños en varios vehículos. También hubo bolsas de agua en la carretera Clara Campo Amor y en la calle Alcalde Lavadores, además de en el patio de un edificio de la calle Doctor Cadaval.
En la zona centro de la provincia lucense, las precipitaciones acumuladas en 12 horas fueron de 80 litros por metro cuadrado. La alerta baja hoy a nivel amarillo y afectará solamente a las zonas de costa.


Fuente


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido