8 nov 2010

Aumentan casos de cólera tras el paso de ‘‘Tomas’’

Las inundaciones provocadas por el paso del huracán “Tomas” por Haití agravaron la epidemia de cólera que enfrenta el país caribeño desde hace dos semanas y que ha cobrado 501 muertes y afectado a más de siete mil personas.

El Ministerio de Salud Pública de Haití advirtió que la propagación de la enfermedad podría acelerarse debido a las inundaciones causadas por el huracán, que golpeó el viernes pasado el país con vientos de hasta 130 kilómetros por hora.

“La falta de agua potable, alimentos contaminados y el sistema sanitario colapsado, así como las inundaciones provocadas por ‘Tomas’, facilitan que el virus del cólera se extienda por todo el territorio haitiano”, advirtió la dependencia en un comunicado.
En su editorial de ayer, el diario “The Washington Post” reprochó la escasa ayuda que ha sido enviada a Haití.

Por otro lado, el temporal que azotó Costa Rica desde el martes hasta el sábado, dejó al menos 25 muertos y tres mil 745 personas refugiadas en albergues, así como severos daños materiales en el Centro del país y todo el litoral Pacífico.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó que se mantiene la alerta roja (máxima) en el Centro del país y el Pacifico, donde poco a poco ha ido llegando la ayuda humanitaria a comunidades que se encontraban aisladas por las inundaciones o derrumbes.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido